Entregaré en esta sección denominada Perlas de la Decodificación, una serie de artículos con información de los 4 Pilares en que apoyo mi trabajo en Consulta:

  • Psicogenealogía
  • Proyecto Sentido
  • Decodificación Biológica
  • Desprogramación BioEmocional

Compartiré también vivencias prácticas, anécdotas y ejemplos reales encontrados en el trabajo de campo, todo apoyado en una base irreemplazable:

*el Abordaje Emocional desde la Psicología Esotérica*

Esta idea surge para ofrecerles una información perdurable que oficie de guía en cada ocasión en que (y siempre desde la óptica personal),
les sople el viento de la impermanencia en sus vidas” y les “quite” algo preciado.

Como inicio de esta serie, va la Primera Perla del Collar y para entrar en tema, veremos cuál es el Escenario que tenemos cuando aparece una Enfermedad, considerando lo que nos aporta la Medicina Complementaria.

Cuando una persona se enferma, cuando se le presenta un síntoma y un estado que lo saca del equilibrio y del estado Salud tiene básicamente 2 opciones:

1 Llamar al médico….la que casi todos hemos aprendido.

El Doctor en Medicina, egresado de la Facultad de Medicina, revisa a la persona y está preparado para saber el QUÉ y el CÓMO del enfermo.
¿QUÉ? tengo y ¿CÓMO? me afecta.

Establecido lo anterior, obtenido el Diagnóstico, procede a eliminar el síntoma y a quitar la enfermedad, a vencerla.
La acción es luchar contra la enfermedad.
En el buen sentido de que, si lo que está, no tiene que estar … se saca.

El procedimiento es alópata:

Síntoma Tratamiento Para qué?
si duele analgésico para que deje de doler
si está inflamado normal antiinflamatorio para volver a su volumen
si hay infección antibiótico para eliminar la infección
si hay fiebre antifebril para bajarla a su nivel normal
si hay un tumor extracción porque no tiene que estar ahí

Aplica el principio contraria contrariis curantur, ‘los males se curan con sus contrarios’.

2 Acudir a un Decodificador Biológico, a un Desprogramador Emocional.

Primer Postulado: no se lucha contra la enfermedad.
La acción es comprender la enfermedad.
Se busca comprender la enfermedad y se direcciona al
¿POR QUÉ? y al ¿PARA QUÉ?
¿Por qué me enfermé?……… ¿Para qué me enfermé?

Esto surge porque la enfermedad tiene un Propósito y un Sentido; nos muestra algo de la Vida que aún no hemos aprendido.

Citando a Carl Gustav Jung:
“La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para sanar al hombre”

Esto nos posiciona en una forma diferente de ver lo mismo.

Es oportuno establecer claramente los alcances de esta visión: no estamos en contra de la Medicina Alopática, es más, la necesitamos y con muchos de ustedes he compartido mi postura al respecto.

Tengo 3 razones claras para no prescindir de la Medicina Oficial:

  1. Tiene la capacidad de darme un Diagnóstico: sin diagnóstico, ¡no me puedo decodificar! Es imprescindible contar con un diagnóstico lo más exacto posible para decodificar exitosamente.
  2. Si mi enfermedad me genera mucho dolor, incomodidad, sufrimiento, necesito de la Medicina Oficial para aliviarme mientras me decodifico. Si los síntomas son fuertes puede que ni siquiera pueda pensar y mucho menos investigar.
  3. Casos de trauma, accidente, heridas críticas, hemorragias, es decir, Urgencias: es competencia exclusiva del médico y la prioridad es conservar la vida para después decodificar.

Entonces las cosas claras:

la Biodecodificación y la Desprogramación no sustituyen ni pretenden sustituir al médico, es más, lo necesita y la coexistencia de visiones se resuelve en lo complementario de las disciplinas.

Esto es para aquellas personas que buscamos sanar, o sea, recuperar nuestro irrenunciable derecho a vivir con salud sin el uso sistemático de medicamentos.

También nos motiva el anhelo de captar y saborear el Aprendizaje intrínseco de la Vida que en definitiva nos permitirá saber cuál es nuestro Propósito de Vida.

Una vez elegida la Decodificación como herramienta para sanar, estamos en el camino de encontrar el código correspondiente a la dolencia, la enfermedad, la situación dolorosa. Obtener el código es…decodificar.

El código me dice de dónde proviene el problema, o sea, cuál es la situación origen en la que se generó la enfermedad. Esa situación tiene un pendiente de vida; está sin resolver; está abierta. Está en el plano emocional.

Justamente, para avisarnos de que está pendiente, aparece el síntoma.

Si buscamos el Sentido y la Lógica de la enfermedad nos va a direccionar claramente a qué situación de estrés emocional viví y no resolví.

Encuentro el código, veo la situación, la revivo, la comprendo y la cierro.

Elimino el pendiente y entonces ahí, recién ahí, el cerebro inconsciente dice: ¡entendió!

  • Ya no es necesaria la enfermedad para que se dé cuenta y…la retira.
  • Él la puso, él la retira.
  • Él la puso “a nuestro pedido” y también a “nuestro pedido”…la retira.

La causa no está afuera: está dentro de nosotros mismos.

Y ésta es la esencia de esta Ciencia Arte de la Decodificación Biológica y de la Desprogramación Emocional; es el hilo que permitirá engarzar las demás Perlas que compartiremos y que hará posible que cada uno de nosotros tenga su propio Collar Vivencial.

He aquí entonces el Primer Gran Paso Crítico para Sanar: busquemos dentro de nosotros mismos y NO afuera, NO en el otro, NO en los demás.

Gracias por estar en este Camino.

El cuerpo nunca está enfermo ni sano ya que en él sólo se manifiestan las informaciones de la mente. El cuerpo no hace nada por sí mismo. Para comprobarlo , basta ver un cadáver.
Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke en “La enfermedad como camino”.