Ampliamos aquí la información sobre la base científica en la que se apoya esta nueva forma de ver la medicina. Porque deben conjugarse siempre la teoría y los resultados prácticos para que esta Ciencia Arte se sustente por sí misma.

Esta Perla nos muestra cuál es el proceso que se cumple para que se manifieste una enfermedad: la forma en que nos enfermamos.

De ella podemos obtener todo lo que podemos hacer nosotros por nosotros; el potencial que se nos ha otorgado para enfermarnos y para curarnos.

Para pasar del Estado Salud al Estado Enfermedad es necesario experimentar un fuerte nivel de estrés, tan grande que su proyección en el tiempo sobrepasaría el nivel máximo tolerable por la persona.

Puesto que sobrepasar este nivel máximo tolerable causaría el fallecimiento de la persona que lo experimenta, el Inconsciente Biológico actuará para sacarnos de ese cuadro y garantizar así nuestra sobrevivencia que es, en realidad, su función principal.

Habiendo cumplido con su rol, (“la persona no falleció”), el Inconsciente Biológico, a través del Cerebro, registrará además con el máximo detalle, el escenario existente en el momento del estrés: temperatura, humedad, sonidos, perfumes, colores, objetos, sensaciones, personas, símbolos, etc.

Automáticamente etiquetará ese escenario como “peligroso” (porque es igual a “fuerte estrés” y a “peligro de muerte”) y podrá así reconocerlo en un futuro.

Etiqueta, registra, graba y lo ubica en nuestra memoria en un área normalmente no accesible.

¿Con qué propósito?
Para detectar en el futuro el escenario peligroso para esa persona.

¿Para qué? Para garantizar su sobrevivencia alejándola de ese escenario la próxima vez que suceda.

Aquí se acaba de instalar un Programa de Reacción ante un escenario de peligro…sin que nos demos cuenta. Este programa pautará y condicionará la reacción de la persona cada vez que se encuentre en ese escenario de Vida.

La forma en que se manifestará este programa abarcará la psique y/o el cuerpo físico de la persona. Un trastorno de comportamiento o una disfunción locomotora u orgánica ¡la mantendrá alejada del peligro! Y…si se acercara, estaría muy alerta y consecuentemente más protegida.

Lo que cambió de mi comportamiento o de mi fisiología, la Adaptación Biológica que realizó el Cerebro, tendrá un paralelismo matemático con el conflicto emocional que me generó el muy fuerte estrés.

Tengo que interpretar la Adaptación Biológica llamada Enfermedad porque me orienta a la causa de la misma al mismo tiempo que me protege.

Me guía en lenguaje simbólico a aquello que debo corregir para que esa Adaptación Biológica pierda el sentido y sea retirada por el Cerebro.

Profundizando en este mecanismo de sobrevivencia vemos que hay 2 formas básicas de experimentar el estrés:

  1. Una forma instantánea en la que se pasa, de un nivel normal de estrés al nivel máximo tolerable, de un instante a otro.
  2. Una forma gradual, como gota de agua cayendo en un vaso (misma que horada la roca) hasta que finalmente . . . la gota derrama el vaso.

Ambas, al tener la posibilidad de sobrepasar el nivel máximo tolerable y en ése momento, dispararán el mismo mecanismo de sobrevivencia.
Las respuestas a nivel biológico tendrán, sin embargo, características diferentes.

Para comprender este proceso necesitamos conocer el Lenguaje del Inconsciente. Sus características son:

  • No distingue entre Real _Imaginario_Simbólico_ Virtual
    Para el Inconsciente como si” = “es”
  • No reconoce la ley de ambivalencia, la dualidad.
  • No tiene moral, ética, normas, protocolos ni intenciones.
  • Siempre está en tiempo presente.

El Inconsciente monitorea permanentemente nuestro nivel de estrés y si percibe que éste puede llegar a niveles peligrosos, simplemente actúa para garantizar nuestra sobrevivencia en el instante siguiente.

No le interesa (porque directamente no lo maneja) si hubo buena o mala intención, si fue voluntario o involuntario, si es justo o injusto, etc.; simplemente monitorea y ejecuta algo preciso y concreto.
Esto le proporciona efectividad.

Ahora estamos en condiciones de ver la enfermedad desde otro ángulo; ahora nos dirigiremos a la búsqueda del código de la enfermedad.
Veamos lo que hay implícito en la palabra “Código”:
Sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender mensajes secretos, información oculta.

Partimos entonces del carácter oculto de la información: lo que busco está oculto, no está a la vista: está codificado.
El código protege el libre y fácil acceso: oculto pero…no inaccesible.

Entonces Decodificar es encontrar el código.

Ésa es nuestra tarea: encuentro la información oculta, obtengo un mensaje que explica la existencia de mi enfermedad y comprendo por qué la generé.

Esta vivencia generará un cambio de mi percepción, de mi actitud, de mi reacción frente a ese escenario estresante que me tocó vivir.

Podré entonces vivir el mismo escenario SIN ese nivel excesivo de estrés; podré vivirlo SIN necesidad de que mi Inconsciente Biológico actúe para protegerme porque…sencillamente ¡no estaré en peligro!

En una visión MACRO, la manifestación de la Vida en un cuerpo físico es siempre el ingreso a una Escuela de Vida.

(siempre tengo presente una frase de mi padre cuando yo protestaba porque tenía que dar muchos exámenes en el liceo: “la Vida te toma exámenes sin decirte el tema, la materia, la fecha o el momento y…¡hay que aprobar!”)

En esta Escuela nos ponen pruebas constantemente y si nuestra reacción no es acorde a las Leyes del Cosmos…nos lo harán saber a través de un cambio en nuestro cuerpo que:
nos obligará a prestar atención a aquello que no se nos permite hacer o a aquello a que nos obliga inevitablemente a hacer.

Ese es el lenguaje del cuerpo que nos direcciona a aquello que nos superó.
Pregúntense cada vez que estén mal, enfermos, indispuestos, contrariados:
¿qué me obliga a hacer la enfermedad/dolencia/síntoma?
¿qué me impide hacer la enfermedad/dolencia/síntoma?

El Dr. Hamer demostró a través de sus leyes de la Nueva Medicina Germánica que el proceso genérico de la enfermedad tiene 2 fases:

Fase ¿Qué es lo que pasa?
Fase de Conflicto el conflicto emocional está presente, está activo.
la persona vive el estrés de la situación.
No hay síntomas.
El cerebro programa la enfermedad aquí pero no se manifiesta.
Fase de Reparación el conflicto emocional cesó.
la persona no tiene el estrés.
Aparecen los síntomas.
El cerebro retira la enfermedad.
Curación.

Entre ambas, en algún momento sucede el

Fase ¿Qué es lo que pasa?
Fin del Conflicto No hay más estrés; es la Conflictolisis.
Esta fase puede darse consciente o inconscientemente.

Esto es válido para la mayoría de las enfermedades; hay algunas excepciones como la Hipertensión Arterial y la Fatiga Crónica (entre otras) en que el Síntoma está presente en la Fase de Conflicto Activo (normalmente asintomática).

También habrá diferencias en la sintomatología en Fases de Conflicto o de Curación según las capas embrionarias afectadas.

La Nueva Visión es: me enfermo sin darme cuenta en la Fase de Conflicto.
Cuando “me entero” de la enfermedad, ¡me estoy curando!
Cuando duele, se inflama, arde, ¡es curación!

¡Por favor! Tomemos conciencia de este gran aporte de la Nueva Medicina Germánica, la Decodificación Biológica, la Biodescodificación, la BioNeuroEmoción.

Reaccionemos tomando las riendas de nuestra propia vida.

La “enfermedad” no se combate, no se lucha contra ella: interpretémosla, escuchemos al cuerpo, dejémonos guiar por ese paralelismo fisiológico/emocional, busquemos nuestro conflicto con la Vida y superémoslo.

La Enfermedad tiene un Propósito y un Sentido: ¡llegar a ellos es sanar!

Crezcamos como Seres espirituales que vinimos a Aprender.

Si aprendemos el mensaje…nuestro Cerebro retira la adaptación biológica que colocó.

Si mostramos que aprendimos, recobramos nuestra salud.

Es…¡simplemente maravilloso!
¡Hasta la próxima Perla !

La percepción es la creencia de que aquello que ves es la verdad.
Para que la mente sane, necesitas curar tu percepción de lo que ocurre.
Una mente sana no puede sufrir y el cuerpo no puede enfermar.
Un Curso de Milagros