LA TERAPIA.

Usted está accediendo a una Terapia de Medicina Complementaria llamada

Desprogramación BioEmocional de la Enfermedad.

Esta Terapia aporta una visión diferente del proceso de la Enfermedad y aplica a los casos de Enfermedad Física, Psíquica y Psiquiátrica así como a los Problemas y Trastornos de Relacionamiento, Vínculos Sociales, Familiares, Laborales, de Vecindad, Aprendizaje, etc.

Esta visión no se enseña en la Facultad de Medicina, no encaja en el marco de formación universitaria oficial para la salud ni es reconocida oficialmente en Uruguay por las autoridades que rigen la salud de las personas.

En cambio sí está reconocida oficialmente en algunos países e incluso figura en los programas de formación universitaria.

Este enfoque terapéutico muestra el Sentido y la Lógica de la Enfermedad.

Acceder al Sentido y a la Lógica de la Enfermedad nos permitirá entender y luego comprender la razón por la cual una persona se enferma, se bloquea, vive limitada o no logra salir de los problemas.

Esto ocurre con el propósito de direccionarnos a lo que no supimos vivir.

La enfermedad aparece entonces como un Mensajero: trae un Mensaje.
Nos dice, en código y a través del dolor, lo que tenemos que ver y aprender.

Cuando llegamos a ese punto, algo aprendimos. Entendimos el mensaje:

si el Mensaje se recibió, ¡el Mensajero se retira!

En todo el trabajo de la Consulta la persona está despierta. No utilizo ninguna técnica con la persona inconsciente por una simple razón: no quiero contarle lo que le pasa sino que ella misma lo vea. La experiencia directa no necesita de las palabras.

Esta visión no prescinde ni puede prescindir de la medicina universitaria ya que es intrínsecamente Complementaria y no Alternativa.

No sustituye al médico.

Alcance.

Este enfoque terapéutico abarca un extenso Escenario de Vida (que incluye indudablemente todas las posibilidades existentes) en 3 períodos:

Etapa Período
Edad Cronológica Actual. Desde nuestro nacimiento a la edad cronológica actual que tiene el Consultante.
Proyecto Sentido. Desde los 9 meses anteriores a la concepción hasta los 3 años de edad del Consultante.
Transgeneracional. Desde los 9 meses antes  de la concepción del Consultante, hacia atrás.

Sintonía.

Esta Visión de la Enfermedad no es para todos.

Es para toda persona que quiera comprender la Enfermedad: primero entender (instancia racional a través del intelecto) y luego comprender (instancia que lleva a la causa) el ¿por qué? enfermó y el ¿para qué? enfermó.

Los que estamos en este Camino, no luchamos contra la Enfermedad, no la combatimos ni queremos erradicarla: la comprendemos.

Encontraremos que todo lo que nos sucede. . .nosotros lo generamos. Contactar con este fenómeno nos obliga a ver las cosas de otra manera ya que, si yo genero lo que me pasa. . .entonces el otro no es la causa.

La causa está en mí y no afuera.

Me quedo sin excusas y me fuerza a mirarme a mí mismo, ya no como víctima sino como aquella persona que aprende algo especial que le permitirá librarse de “lo que hoy no quiere vivir más”.

Elegimos en esta Terapia un Camino Directo, difícil, en contra de la corriente y que transitaremos con la guía sagrada de nuestro Ser Interior al cual, fundamentalmente, habremos de permitirle manifestarse para llegar a nuestro propio despertar.

Cuando haces algo, tienes en contra a:

  • todos aquellos que hacen lo mismo,
  • todos aquellos que hacen lo contrario,
  • todos aquellos que no hacen nada.

Están invitados a conocerse a sí mismos y quizás. . . por primera vez.

¡Bienvenidos a este Cambio de Paradigma!